Genero musical Andino, muy escuchado en el centro de la region interandina. Se caracteriza por usar requinto, guitarra, zampoña, bombo, quenas, rondador. Capishca es una palabra Quichua, que en español seria "exprimir", este ritmo es mestizo animado, casi igual al Albazo, un gran punto que podemos resaltar, que se hacen danzas con este genero o se baila en grupos. Tenemos un gran ejemplo como lo es... "La Venada"
Es muy lindo este genero musical ecuatoriana, en este blog aprendí algunas cosas que no conocía de la cultura musical ecuatoriana..
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarNo conocía este género, pero ahora me parece muy interesante...
ResponderEliminar